Sparta Gym
Avenida Gregorio de Diego 3 (Puerta Blanca) - Teléfono: 952 17 31 06
 
Todo Incluido, matrícula GRATIS
Sólo 24,90 € mes
     
Ciclo indoor
Ciclo Indoor
El Ciclo indoor es una de las mejores y más divertidas experiencias que pueden experimentarse en grupo, pedaleando al ritmo de la música y es ideal para quemar calorías.

El responsable de esta actividad te contará al inicio qué desarrollo va a tener la clase y cuáles son los objetivos, a continuación deberemos ajustar la bicicleta siguiendo sus indicaciones, ésta se ajusta de manera manual y de esta forma controlaremos la intensidad del entrenamiento. Pedalearemos a diferentes ritmos y cadencias y realizaremos una correcta hidratación para que el trabajo cardiovascular sea el idóneo.

Esta actividad tiene un índice muy bajo de lesiones por lo que es ideal tanto para principiantes como para usuarios experimentados y goza de grandes beneficios, entre los principales, encontramos los siguientes:

Beneficios musculares
En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis.

Beneficios para el corazón
El Ciclo indoor es un deporte prácticamente aeróbico, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón; con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo recubre. Por lo que cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser más eficaz en el transporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

Beneficios para los huesos y músculos
El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Beneficios contra el envejecimiento
Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.
     

Cuida tu salud y diviértete haciendo ejercicio, ¡nosotros te ayudamos!